X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROBLEMAS CON EL PROGRAMA INFORMÁTICO

Dos horas de retraso en el primer día de matriculaciones de la EOI de València

17/07/2019 - 

VALÈNCIA. Como cada año, el inicio de las matriculaciones en la Escuela Oficial de Idiomas de València, ubicada en la calle Llano de Zaidía, está marcada por las largas colas para hacer consultas sobre el próximo curso además de decenas de citas previas para formalizar matriculaciones de los que ya están aceptados, entre otras cuestiones.

Pues bien, cuál fue la sorpresa de los que acudían con su cita reservada al ver que la cola llevaba casi dos horas de retraso por problemas con el nuevo sistema implantado por la Conselleria de Educación: Itaca. Por ejemplo, un estudiante que tenía cita reservada a las 10:30 de la mañana veía como a su hora el turno todavía estaba en las 09:30 y acababa de formalizar su matrícula a las 12:30.

La nueva fórmula implantada para la gestión es un sistema de información centralizado que conecta a todos los miembros que forman parte del sistema educativo valenciano. Este sistema interconecta a más de 2.000 centros educativos, a más de 60.000 profesores y a más de 700.000 alumnos. Sin embargo, según apuntan fuentes de la EOI los funcionarios fueron formados el día de antes en el manejo del sistema, que también presentó fallos al inicio de la jornada.

Mientras, algunos alumnos recalcaban la falta de automatización en el proceso. "Si ya hemos sido alumnos, estamos aceptados en el curso y hemos pagado la matrícula de forma telemática, no entiendo por qué tenemos que venir a formalizarla, si nuestros datos están en el sistema", señalaban. Más crispados estaban aquellos que, tras esperar casi dos horas veían como, a pesar de haber pagado el importe de matriculación no podían acabar de formalizar la matrícula porque les faltaba algún documento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email