GRUPO PLAZA

la cadena mantiene beneficios y gana 3,3 millones

Druni vende un 14% menos en 2020 hasta los 331,7 millones por el cierre de tiendas en la pandemia

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. La cadena de perfumería Druni redujo su facturación un 14% en 2020 hasta los 331,7 millones de euros frente a los 383, 8 millones conseguido en el ejercicio anterior. Un descenso consecuencia del cierre temporal de sus tiendas por las restricciones adoptadas en el contexto de la crisis sanitaria, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

No obstante, la compañía, con sede en la localidad valenciana de Carlet, mantuvo la senda de beneficios tras ganar 3,3 millones de euros debido al "ajuste en la estructura de costes" que acometió el grupo, según explican en su informe de gestión. Eso sí, su beneficio fue menor que en 2019 cuando consiguió 9,9 millones de euros. 

Además, la plantilla media disminuyó en el ejercicio 2020 con una cifra de empleados media de 2.033 personas. La compañía estima que una vez desaparezca la incertidumbre derivada del coronavirus "mantendrá la tendencia mostrada en los ejercicios previos a la misma, tanto en lo referente a las cifras de facturación como de generación de caja y resultados". De hecho, a finales de 2021 ya retomó su expansión con la apertura de su flagship en València en una de las principales vías comerciales de la ciudad.

Además, durante 2020 la cadena de perfumerías llegó a acuerdos con distintos arrendadores de locales en los que tiene su actividad comercial para reducir las cuotas de arrendamiento, así como se acogió a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causas de fuerza mayor, que a finales de 2020 ya había culminado. Estas medidas le permitieron "paliar parcialmente el impacto de la covid en las operaciones", explican.

Fundada en 1988, Druni cuenta actualmente con más de 300 tiendas y 2.000 profesionales de plantilla media. Su actividad consiste principalmente en la distribución y comercialización de productos cosméticos y de perfumería. 

En los ejercicios 2020 y 2019 la actividad principal del Grupo se desarrolló a través de la red comercial de perfumerías que mantiene en territorio nacional. En 2015, se lanzó a la venta online y actualmente se ha posicionado como uno de los ecommerce líder del mercado en su sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email