VALÈNCIA. La compañía francesa especializada en gestión de carteras inmobiliarias MyShareCompany busca nuevo inquilino para el espacio de La Centrifugadora en València tras la marcha de Jeff y el resto de ocupantes del espacio, que estaban subarrendados por la tecnológica valenciana. La empresa ha dado fecha de salida a los ocupantes del mismo, con un deadline marcado a inicios de octubre.
Jeff, quien convirtió el espacio en su sede en 2021, ha entrado en concurso de acreedores este mismo año. Una situación que ha llevado a acometer expedientes de regulación de empleo y reducir el número de personal de la compañía. El espacio de la Centrifugadora, ubicado en una antigua nave industrial de principios de siglo XX de 4.600 metros cuadrados, está sito en la calle Islas Canarias 86, en la zona del Grao de València.
La infraestructura fue rehabilitada para acoger un amplio espacio de oficinas flex y adquirido por la compañía francesa también en 2021. La firma inversora valenciana White Investing fue la promotora del mismo, para más tarde dar paso a MyShareCompany, en una adquisición que se cerró por 9,9 millones de euros.
El complejo cuenta con oficinas para 700 trabajadores, además de áreas comunes como salas de reuniones y conferencias y un jardín privado de 800 metros cuadrados. Ahora, la compañía francesa busca un único inquilino que se encargue de canalizar la ocupación del espacio como ya hiciera Jeff, en unos puestos de trabajo que fueron ocupados por iniciativas como Plug and Play o Startup Valencia.