GRUPO PLAZA

la Escuela también ofrece másteres en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes y Enología

La EAMN, referente de formación universitaria en el sector agroalimentario

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. La profesión de ingeniero agrónomo en todas sus vertientes está en alza. La sociedad reclama profesionales altamente cualificados que sepan dar solución a los grandes retos de la alimentación, la salud, la energía y el medio ambiente. 

Una formación basada en la excelencia y la innovación es la base de un buen profesional. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural ofrece un amplio abanico formativo a los profesionales del futuro del sector agroalimentario.

A los cuatro Grados que ofrece esta Escuela perteneciente a la Universitat Politècnica de València, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Biotecnología, se unen diez dobles titulaciones, cuatro dobles grados y seis dobles másteres. 

En el curso 2021-22 se pondrá en marcha el Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que se une a los dobles grados en Biotecnología e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural;  Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales; y Ciencia y Tecnología de Alimentos y Administración y Dirección de Empresas.

Además, la Escuela ofrece los másteres en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes y Enología. Una gran ventaja formativa y competitiva es cursar el Máster en Ingeniería Agronómica combinado con uno de los siguientes másteres: Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria; Sanidad y Producción vegetal; Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente; Biotecnología Molecular y Celular de Plantas o Enología.

Estas diez dobles titulaciones constituyen una amplia e interesante oferta formativa para los estudiantes que deseen obtener un valor añadido a su formación y una ventaja en el mercado laboral. Pero en la EAMN van siempre un paso por delante de la demanda de la sociedad y añade a la formación una real inmersión en el mercado laboral en el sector agroalimentario.

Asimismo, de las más de 800 prácticas en empresa, esta Escuela cuenta con doce Cátedras de Empresa adscritas, que permiten al estudiante un conocimiento real y práctico del sector en el que desarrollará su profesión en el futuro. 

Estas doce Cátedras de Empresa ofrecen a los estudiantes grandes posibilidades tanto formativas como de toma de contacto con el mundo profesional. Se trata de las Cátedras Bayer, Frutinter, Bioinsecticidas Idai Nature, Consum, Stoller, Estructuras Agrarias Comunidad Valenciana, Transición Energética en la Comunitat Valenciana, Tierra Ciudadana, Fertinagro Biotech, Innovación e Investigación Clau-Idea y Timac Agro.

Con todo ello, la EAMN consolida su apuesta por una formación integral y de calidad, que tiene como objetivo principal la alta cualificación personal y profesional de los estudiantes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email