GRUPO PLAZA

el departamento que dirige climent lo hace En Feria Valencia, que se celebra esta semana

Economía apoya a Hábitat Valencia y Home Textiles con 106 compradores y 15 estudios de arquitectura 

Foto: Kike Taberner
18/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha reforzado su apoyo a los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium con 106 compradores extranjeros y 15 estudios de arquitectura internacionales durante la presente edición que se celebra esta semana en Feria Valencia.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha indicado que "se ha coordinado una ambiciosa misión de compradores a través del Ivace Internacional integrada por 106 empresas extranjeras de los sectores de mueble, iluminación y textil hogar a los que se suma una misión integrada por 15 prestigiosos estudios de arquitectura y diseño internacionales".

"Apostamos por los certámenes internacionales celebrados en nuestro territorio, con un apoyo real que redunde en nuevas oportunidades comerciales para nuestras empresas y reforzando la promoción internacional de Feria Valencia", ha defendido Climent, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Para el sector del mueble, Ivace Internacional, en colaboración con Anieme y gracias a su red de oficinas en el exterior, ha gestionado la invitación a 84 empresas de mueble procedentes de once países que visitarán la feria Hábitat Valencia. Las empresas invitadas proceden de Alemania, Costa de Marfil, Francia, Letonia, Lituania, México, Portugal, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Reino Unido.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el plan de compradores de Feria Valencia y propiciar nuevos contactos comerciales para las 138 empresas de la Comunitat Valenciana presentes en el certamen.

Rafa Climent, conseller de Economía. Foto: GVA

Asimismo, en el marco de la celebración de València Capital Mundial del Diseño, Ivace Internacional ha invitado a 15 estudios de arquitectura y diseño de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Marruecos, Francia, Japón y Venezuela que visitarán la Feria Hábitat Valencia y conocerán la oferta de las empresas valencianas además de participar en las distintas actuaciones de la Capitalidad.

Empresas de iluminación

Por su parte, las empresas de iluminación presentes en Hábitat también van a contar con un plan de compradores integrado por 22 empresas de iluminación extranjeras procedentes de 13 países, que visitarán la feria. Las empresas invitadas proceden de Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Francia, Italia, Letonia, México, Polonia, Japón, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos y Reino Unido.

Esta acción ha sido organizada por el Ivace en colaboración con FEDAI con la finalidad de facilitar nuevos contactos comerciales a las 82 empresas valencianas que exponen en la feria.

A estos datos se suman los relativos a Home Textiles Premium organizada por ATEVAL, para la que el Ivace ha organizado una misión de 26 empresas importadoras procedentes de once países: Estados Unidos, Brasil, Noruega, Dinamarca, Filipinas, Vietnam, India, Ghana, Costa de Marfil, Senegal y República Dominicana.

Sus responsables desarrollarán una agenda de trabajo organizada por ATEVAL con 54 empresas valencianas que exponen en esta edición del certamen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme