VALÈNCIA (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo ha concedido 4,87 millones de euros para promocionar el comercio y para mejorar las infraestructuras comerciales de a Comunitat Valenciana.
De esta subvención, que se ha publicado recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, 2.963.942,78 euros corresponden a las ayudas concedidas a entidades locales para la mejora de las infraestructuras comerciales y de los mercados municipales, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
De esta manera, se han beneficiado los ayuntamientos de Catarroja, Muro, la Jana, Alicante, Santa Pola, Eslida, la Vall d'Uixó, Almàssera, Castelló, Alboraia, Alcàsser, Albaida, Canals, l'Alcúdia, Manises, Gandia, Paiporta, Xirivella, Llíria, l'Alcúdia, Olocau, Benidorm, Morella, Alcalà De Xivert, Torrevieja, Almenara, Almassora, Vila-Real, Guardamar del Segura, Càlig, Petrer, Gata De Gorgos, Callosa de Segura, l' Alcúdia de Crespins, Picanya, Benigànim, Oliva, Sedaví, Bocairent, Silla, Catadau, Chelva, Algemesí y Llutxent.
Del mismo modo, 1.910.079,56 euros se enmarcan en las ayudas para la promoción del comercio mediante acciones promocionales y bonos comerciales dirigidos también a entidades locales y que han sido concedidas a los ayuntamientos de Quart de Poblet, la Yesa, Calp, Carcaixent, Massamagrell, Pilar de la Horadada, Elda, Albocàsser, Segorbe, Vall d'Alba, Novelda, Torrevieja, Benidorm, Santa Pola, Betxí, la Vall d'Uixò, Sant Vicent del Raspeig, Cox, Ontinyent, Almàssera, Morella, Cocentaina, Verger, Petrer, Alcalà de Xivert y Castelló de la Plana.
También se han beneficiado Atzeneta del Maestrat, Vila-Real, Burriana, Guardamar del Segura, Almoradí, Elche, Alfafar, Benetússer, Mancomunitat de La Ribera Alta, Chiva, Alzira, Callosa del Segura, Xixona, Bellreguard, Sagunt, Utiel, Llíria, Xirivella, Massanassa, Picassent, Xeraco, Gandia, Palomar, Manises, la Pobla del Duc, Alboraia, Vilamarxant, Meliana, Enguera, Puçol, Almussafes, Oliva, Benaguasil, Castelló, Andilla, Mancomunitat Camp de Túria, Bocairent, Tavernes de la Valldigna, Algemesí, l'Alcúdia de Crespins, Quatretonda, Buñol, Marines, Ayora, Palmera, Catadau, Rafelbunyol y Alcàsser.
Climent ha destacado que esas ayudas "ponen de manifiesto que la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por el comercio local, de proximidad y de calidad de nuestros municipios y comarcas es una realidad". En este sentido ha manifestado que "seguiremos apostando por nuestro comercio y comerciantes porque son fundamentales para la economía local y contribuyen a vertebrar nuestros pueblos y ciudades".
Este 25 de octubre de 2022 se celebra el Día del Comercio Local de la Comunitat Valenciana, una jornada festiva para reivindicar y dar visibilidad a la labor que desarrolla el comercio de proximidad en los municipios, como pieza clave del tejido socioeconómico valenciano, y elemento esencial para la calidad de vida de los pueblos y ciudades.
Este día se celebra con el lema 'Compra con valores. Con una sonrisa y la cabeza bien alta. Somos Comercio Local' y cuenta con la participación de más de 70 municipios y 125 asociaciones comerciales de la Comunitat Valenciana.