VALÈNCIA (EFE). La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado que la economía de la Comunitat Valenciana cayó un 3,6 % en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien lo hizo por debajo de la media nacional, donde el descenso fue del 4,3 %.
En la variación respecto al trimestre anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana ha subido un 0,3 %, mientras que en España ha habido una caída media del 0,5 %.
La Comunitat Valenciana es una de las cuatro comunidades autónomas en las que ha subido el PIB este primer trimestre con respecto al anterior: Baleares, donde ha aumentado un 1,1 %, y Cataluña, Comunitat Valenciana y Canarias, donde ha subido un 0,3 % en los tres casos.
Por lo que respecta a la variación interanual, el PIB bajó en todas a las autonomías, y la Comunitat Valenciana fue la séptima donde más lo hizo, por detrás de Baleares (- 15 %), Canarias (-6,1 %), Cataluña (- 5 %), Andalucía (- 4 %), Madrid (- 4 %) y País Vasco (- 3,6 %).
La AIReFha publicado este miércoles la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la institución.
Alicante ha venido navegando en los últimos años en aguas de incertidumbre, adaptándose a imprevistos y a un contexto global que no ha puesto fácil su bonanza. No obstante, 2024 ha sido un año donde se afianzan indicadores positivos para sus empresas y sociedad