GRUPO PLAZA

También se centrarán en el sector de atención y cuidado de personas

Educación activará el próximo curso 200 ciclos de FP con protagonismo para la digitalización

16/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación activará el próximo mes de septiembre, de cara al curso 2022-2023, alrededor de 200 nuevos ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional (FP), así como certificados de profesionalidad.

Las familias profesionales "más significativas" serán las relacionadas con la digitalización y la industria, además del sector de atención y cuidado de personas.

Así lo ha adelantado a Europa Press el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, quien ha subrayado el crecimiento que la FP está experimentando en el territorio valenciano y ha resaltado que va a seguir en expansión durante los próximos años con fondos europeos específicos para incrementar la oferta.

Soler detalla que, dentro de las propuestas de los Consejos Territoriales de FP que ha constituido la Comunitat Valenciana, se van a poner en marcha ciclos específicos, "como por ejemplo algunos relacionados con industrias alimentarias en comarcas del interior, imagen y sonido vinculado a videojuegos".

Además, en el ámbito sanitario, ha recordado que el año próximo se impartirán nuevos cursos d especialización o ciclos formativos, entre ellos riesgos profesionales, movilidad segura o servicios gerontología. También continuará la oferta coordinada con sectores profesionales específicos de edificación y el vehículo eléctrico.

Aeronáutica en Castellón

El representante de la Conselleria de Educación se ha referido así a los grados en el aeropuerto de Castellón, donde se ha iniciado la Formación Profesional de aeronáutica con el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos. Asimismo, se trabaja para que a partir del próximo curso se puedan impartir otros grados superiores.

El nuevo ciclo consta de 2.000 horas de formación repartidas en dos cursos. Este curso 2021-2022 ofrece 30 plazas de primero, y el curso siguiente, el 2022-2023, se implantará el segundo curso, que permitirá graduarse en esta primera promoción.

Aquí se formará a personal técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos que podrá trabajar en empresas dedicadas a realizar el montaje, el mantenimiento, el sellado, el pintado y la instalación de sistemas y equipos de aeronaves de pasajeros, de transporte y militares, aviones de vuelo sin motor, aviones ligeros y aeronaves de ala rotativa.

Además, a iniciativa valenciana se ha presentado un borrador de grado medio en Técnico de Seguridad que, entre otras cosas, permitiría que los futuros aspirantes a engrosar las plantillas de Policía Local reciban "una formación específica en materia de seguridad, previa a las respectivas oposiciones municipales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email