GRUPO PLAZA

Educación traslada a septiembre las pruebas de idiomas de las EOI

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà ha decidido trasladar a septiembre los exámenes para obtener la certificación de idiomas de las escuelas oficiales de idiomas (EOI), aplazadas ante la declaración del estado de alarma para hacer frente a la covid-19. Las pruebas todavía no tienen fechas concretas, pero según publica el Diari Oificial de la Generalitat Valenciana (DOGV), serán publicadas antes del 31 de julio en la página web de la Conselleria de Educación. 

Previamente, y una vez impartidas las 120 horas lectivas en los cursos de diferentes niveles en que sea necesaria la superación de la "prueba unificada de certificación", la jefatura de estudios de cada EOI "tiene que determinar el calendario de realización de la parte de producción y coproducción orales y de mediación oral". 

De la misma manera, las pruebas extraordinarias se realizarán en noviembre "siempre que las autoridades sanitarias lo permitan".  Este año, más de 32.000 personas se habían inscrito en toda la red de EOI del sistema educativo valenciano, que está configurada por 24 escuelas y 49 secciones distribuidas en 67 municipios, que ofrecen la enseñanza de 17 lenguas en total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email