VALÈNCIA. EFPA España ha examinado a cerca de 6.000 candidatos durante el primer semestre del año, casi la misma cifra que en todo el año 2016 donde el número de inscritos a las pruebas ya se había incrementado un 50%. Con estas cifras, el número de asociados EFPA ha crecido un 7% en los primeros seis meses del año, hasta superar los 14.500 asociados. Estas cifras muestran el prestigio de EFPA dentro del sector y el interés de los profesionales por contar con certificaciones profesionales.
EFPA España cree que podrán cerrar el año con una cifra cercana a los 20.000 asociados, después de la publicación hace escasas fechas, por parte de CNMV, de la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, y en la que el regulador se ha decantado por un nivel de exigencia que coincide con la visión de EFPA respecto a los estándares de formación y del nivel de exigencia en las horas de formación, la obligación de que ésta sea continua, así como el componente ético.
En 2017, EFPA España ha puesto en marcha dos nuevas certificaciones para adaptarse a las exigencias derivadas de las directrices de ESMA, según el nivel de servicio al cliente (asesoramiento sobre productos o provisión de información), cuya tercera convocatoria se celebrará hoy.