Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València deja en el cajón dos normativas de ValC por falta de informes

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Es la segunda vez que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València no aprueba una normativa del grupo de València en Comú -matriz de Podemos- por falta de informes municipales. Este viernes ha sido el reglamento de Transparencia, pero la semana pasada fue el reglamento Orgánico de Gobierno y Administración.

Según han señalado fuentes municipales del grupo que lidera València en Comú, uno de los puntos que estaba incluido en el orden del día de la Junta de Gobierno de esta semana era la aprobación del reglamento de Transparencia. De hecho, se había convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para explicar esta nueva normativa. Sin embargo, la falta de informes municipales ha motivado que se paralice por el momento.

La semana pasada, el reglamento Orgánico de Gobierno y Administración fue causa de enfado entre los miembros del tripartito -Compromís, PSPV y València en Comú-, especialmente en lo referente a las Juntas de Distrito. ValC había incluido dicha normativa en dos Juntas de Gobierno, pero las reservas de socialistas y valencianistas sobre la repercusión presupuestaria de las medidas a implementar les llevaron a pedir informes económicos sobre este reglamento.

Así pues, tanto un reglamento como otro están paralizados a la espera de los correspondientes estudios técnicos consistoriales. Con todo, se espera que la próxima semana esté lista la documentación relativa al reglamento de Transparencia para que pueda dársele salida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email