GRUPO PLAZA

primer trimestre del año

El Ayuntamiento de Valencia destaca una bajada del paro de 1,27% en la ciudad

La cifra total de personas desempleadas ha descendido a 70.200, con lo que Valencia continúa por debajo de la media nacional

8/05/2016 - 

VALENCIA (EP).  El primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico Sostenible y Empleo en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha destacado este domingo la bajada del paro en el primer trimestre del año en 2.100 personas, lo que supone un descenso del 1,27 por ciento en la tasa de desempleo de la ciudad, según los datos de la encuesta de población activa (EPA).

Calabuig ha indicado que, de acuerdo con la EPA, la cifra total de personas desempleadas ha descendido a 70.200, con lo que Valencia continúa por debajo de la media nacional, autonómica y provincial, según ha informado el consistorio en un comunicado. La población desempleada en Valencia experimenta un descenso del 2,90% frente al aumento del 0,25% estatal. Además, por sexos, las mujeres son las que experimentan una mayor reducción en 3.300 personas (-9,76%).

En relación con los resultados anuales, los datos de la EPA reflejan que la población mayor de 16 años en Valencia sufre una bajada del 2,13% (-13.900 personas), mientras que la población activa presenta también una disminución de 1.800 personas. Por sexos, el aumento de la población activa se produce fundamentalmente entre las mujeres, 1.500 mujeres (+0,83%) y la reducción se da entre los hombres, con un descenso de 3.400.

Incremento de la ocupación

Respecto a la población ocupada, hay un incremento de la ocupación en 1.800 trabajadores (0,59%). Por sexos, el aumento de la población ocupada es mayor entre las mujeres 5.600 (3,84%), pero se detecta una disminución entre los hombres de 3.800 (-2,41%).

Calabuig ha destacado que con estos datos se mantiene la tendencia positiva de los dos trimestres anteriores, lo que supone un descenso del desempleo en 13.100 personas, desde que se constituyó el actual gobierno municipal. En concreto, la tasa de paro sufre un descenso anual del 4,64% y se sitúa en el 18,69.

No obstante, el primer teniente de alcalde ha mostrado su "preocupación por la persistencia de un alto nivel de desempleo, que sigue doblando la media europea", y ha expresado "la necesidad de incrementar, actualizar e intensificar las políticas municipales, autonómicas y estatales en materia de empleo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email