Medio millón de euros será destinado a la promoción turística de la ciudad, y además se invertirá en aspectos como la recogida selectiva de residuos, la semaforización de accesos a El Palmar y en un programa para personas sin techo de Valencia
VALENCIA. La Empresa Metropolitana de Transportes (EMT) y el Palacio de Congresos de Valencia serán los principales beneficiados de la redistribución de partidas presupuestarias no consumidas en 2016.
Así lo explica el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, que detalla que esta "reprogramación plurianual de inversiones" -la que probablemente sea la última de 2016 que pueda consumirse en el presente ejercicio- asciende a un total de 8,5 millones de euros.
A esta cantidad cabe sumar otro millón y medio de euros por "ahorros financieros" que elevan el montante total a 10 millones para gastar este año -en concreto antes del 23 de diciembre de 2016, según concreta Vilar-.
Por lo que respecta a la EMT y al Palacio de Congresos, ambas entidades recibirán las cantidades más abultadas, de más de un millón de euros en ambos casos. En el caso del recinto congresual el montante será destinado a equipamientos, según el concejal.
El Palau de la Música recibirá alrededor de medio millón para equipamientos e instrumentos musicales, y otro medio millón de euros será destinado a la promoción turística de la ciudad.
Además, según concluye Vilar, se invertirán cantidades en aspectos como la recogida selectiva de residuos, la semaforización de accesos a El Palmar y en un programa para personas sin techo.