Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Interrumpida la circulación en dos tramos de las líneas 1 y 4 de Metrovalencia

El cielo descarga hasta 235 l/m2 de agua en diversos puntos de la Comunitat Valenciana

Foto: EFE/Adolfo Ibarra
19/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). La gota fría ha descargado hasta 235 l/m2 en El Palmar (Valencia) en 24 horas, 201 en Alcalà de Xivert y 195 en Alfondeguilla (Castellón), y ha provocado retrasos en la línea ferroviaria Barcelona-València-Alicante debido a las condiciones meteorológicas entre Torreblanca y Alcalà de Xivert, ya que los trenes tan sólo circulan por una vía, han informado Aemet y Adif, respectivamente.

En total, el 112 ha atendido desde las 23 horas del miércoles hasta las 6 horas de este viernes un total de 1.906 llamadas, con 1.605 incidentes gestionados, ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias en Twitter.

Como consecuencia del temporal de lluvias la N-340 ha permanecido durante horas cerrada a la altura de Alcalà de Xivert. Por su parte, la pista de Silla, que estuvo cortada la tarde del jueves por un embolsamiento de agua y provocó atascos kilométricos, ya está abierta al tráfico.

Las comarcas más afectadas por el temporal de lluvias han sido l'Horta Nord, l'Horta Sud, la ciudad de València, el Camp de Morvedre, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Cruz Roja mantiene en alerta a sus equipos de atención para intervenir en caso necesario.

Según Aemet, además de los registros de 200 l/m2 se superaron los 100 en Almenara (191), Cervera del Maestre (162), Catí (152), Xert (148), Castellfort (133), Vila-real (123), Sarratella (122), València y Sot de Ferrer (116), Morella y Picassent(114), Traiguera (110), Vinaròs (109) y Castellón (104).

Foto: KIKE TABERNER

Más de medio centenar de localidades han suspendido este viernes las clases. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) no ha decretado jornada inhábil por la predicción meteorológica, pero los decanos de los partidos judiciales podrán suspender actuaciones o acordar lo que estimen oportuno si las condiciones meteorológicas impidieran el desarrollo normal de la actividad.

De hecho, el partido judicial de Massamagrell (Valencia) ha suspendido todas las actuaciones judiciales salvo las urgentes por las dificultades para acceder al edificio por la lluvia.

En València capital los parques permanecerán cerrados hasta que su accesibilidad sea óptima, recomendando el Ayuntamiento circular con precaución por zonas con arbolado.

Aemet mantiene para esta jornada aviso nivel rojo por lluvias en Castellón con nivel amarillo de tormentas y costeros (litoral norte) y de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte y sur de València, así como nivel amarillo en el litoral norte de Alicante.

Bomberos rescatan a una persona mayor de su casa en Vinalesa

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han recibido 30 avisos desde las 8 horas y, entre otras actuaciones, han sacado de su casa a una persona mayor que estaba sola en su casa, a la que estaba entrando agua, en Vinalesa.

Según han informado fuentes del consorcio, los avisos por el temporal de lluvias se han registrado sobre todo en l'Horta Nord, y han consistido en vehículos atrapados y achiques de agua en garajes, comercios y viviendas.

A las 9.42 se han movilizado para el servicio en Vinalesa y después se han desplazado a Albalat dels Sorells para ayudar a salir a otra persona mayor. Los servicios se centran ahora en la localidad de Museros.

Interrumpida la circulación en dos tramos de las líneas 1 y 4 de Metrovalencia

El temporal de lluvias ha provocado la interrupción este viernes de la circulación en dos tramos de las líneas 1 y 4 de Metrovalencia, según ha informado esta entidad en Twitter.

En concreto, en la línea 1 se ha interrumpido la circulación entre Empalme y Bétera, ya que un paso en Godella se ha inundado y no se puede circular.

Respecto a la línea 4, se ha interrumpido la circulación entre Vicent Andrés Estellés y Mas del Rosari, y entre Vicent Andrés Estellés y Lloma Llarga Terramelar.

El jueves la lluvia también provocado el cierre de la circulación de la línea 1 del metro, interrumpida entre Picassent-Font Almaguer y Empalme-Seminari desde las 17.45 horas, y la inundación de la vía desde la Font del Almager hasta Villanueva de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email