VALENCIA. (EUROPA PRESS). El Comité de Empresa de Vaersa en Valencia ha solicitado el cese de la dirección de la empresa pública ante "la ausencia de proyecto de viabilidad" y el mantenimiento de una situación de "precariedad laboral".
El Comité de Empresa en Valencia se ha reunido en convocatoria extraordinaria y "ha acordado por mayoría solicitar la dimisión de la dirección de Vaersa -el director Vicent Garcia Llorens y el subdirector Benjamín Maceda-, así como solicitar responsabilidades al Consejo de Administración de Vaersa, presidido por la consellera Elena Cebrián y vicepresidencia de Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente", explican representantes del orgasnismo a través de un comunicado.
Los motivos por los que se pide la dimisión de la dirección, detallan, son "falta de acción y compromiso, ausencia de proyecto de viabilidad de la empresa, mantenimiento de una situación de precariedad laboral generalizada, falsas expectativas en la negociación de las relaciones de puesto de trabajo, ausencia de transparencia en las negociaciones y manifiesto despreció por los sindicatos".
Esta petición se suma a la realizada en la misma línea por el Comité de Castellón de Vaersa, igualmente aprobada por mayoría, concluyen desde el comité.