X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

permitirá captar entre 30 y 40 millones

El consejo de Holaluz aprueba salir al MAB el mes que viene como paso previo al Mercado Continuo

7/10/2019 - 

BARCELONA (EP). El consejo de administración de Holaluz ha aprobado la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el próximo mes de noviembre, en el marco de una ronda de financiación abierta por la tecnológica de 'energía verde'.

La operación permitirá a Holaluz captar entre 30 y 40 millones de euros para financiar su crecimiento y espera alcanzar con ella el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023, ha informado este lunes en un comunicado.

Los órganos del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá en noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al Mercado Continuo.

Presidenta y cofundadora

Así lo ha indicado la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, que ha definido la operación como un paso intermedio dentro de su estrategia a medio plazo de cotizar en el Mercado Continuo. "Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz", ha añadido.

JB Capital Markets actuará como 'global coordinator' y GVC Gaesco como banco colocador, mientras que Uría&Menéndez y Baker&McKenzie como asesores legales de la operación.

La compañía empezará ahora una serie de reuniones con los principales inversores cualificados de referencia en España y Francia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email