GRUPO PLAZA

cuatro días festivos escolares para el 7 de diciembre y los días 16, 17 y 18 de marzo

El Consejo Escolar de València vota mantener su propuesta de 4 festivos y alargar un día el curso

El órgano pide a Educación que reconsidere su postura o sea la Conselleria la que decida los festivos de Fallas

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de València ha votado este miércoles mantener su propuesta de elegir cuatro días festivos escolares para el 7 de diciembre y los días 16, 17 y 18 de marzo, alargando un día más el curso escolar, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, el órgano pide a la Conselleria de Educación que reconsidere su negativa a permitir que las clases terminen un día más tarde. En caso de que no lo autorice, insta a que sea la propia administración autonómica la que decida qué festivo de Fallas se debe suprimir.

La votación de este miércoles se ha alargado durante varias horas y se produce después de que los representantes del Consejo Escolar votaran en su última sesión fijar como festivo escolar el 7 de diciembre, y el 16, 17 y 18 de marzo, lo que supondía alargar un día más el curso escolar, para poder sumar este cuarto día festivo. No obstante, la Conselleria de Educación resolvió que el curso no puede finalizar un día más tarde del que ya está fijado en el calendario escolar.

Por ello, este miércoles, la presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha propuesto al Consejo Escolar Municipal que elija como festivo escolar los días 7 de diciembre y 17 y 18 de marzo, según avanzaba por la mañana la edil.

Los representantes han votado por tanto entre dos opciones: prescindir del festivo del día 16 de marzo o reafirmarse en su propuesta de cuatro festivos. Ha sido esta última opción la que ha obtenido el respaldo mayoritario del órgano.

Así, el Consejo Escolar Municipal ha votado mantener la propuesta que ya se aprobó en el último Consejo Escolar, es decir, elegir como festivos escolares el 7 de diciembre y el 16, 17 y 18 de marzo, alargando un día más el curso escolar.

Asimismo, el órgano ha votado a favor de la Conselleria reconsidere su posición y que, si Educación mantiene su negativa a autorizar los cuatro festivos, "sea Conselleria la que decida cómo quedan los días festivos de Fallas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email