GRUPO PLAZA

dotada con 50 Millones de euros

El Consejo General del IVF aprueba adelantos para gasolineras de hasta un millón sin intereses

Podrán acceder a esta línea unas aproximadamente 800 estaciones de servicios de personas autónomas y/o pymes

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo General del Institut Valencià de Finances (IVF), presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha aprobado la nueva Línea de financiación bonificada IVF-Afín Productos Energéticos, que permitirá en los próximos días a las estaciones de servicio de la Comunitat Valenciana acceder a adelantos de hasta un millón de euros "para que puedan sufragar, sin repercusión alguna en sus negocios ni en su tesorería, el adelanto de 0,20 euros por litro aprobado por el Gobierno central".

En concreto, las personas autónomas y pymes que operen en el sector podrán recibir adelantos de entre 20.000 euros y un millón de euros, sin coste alguno y a tipo de interés 0% para sufragar la bonificación extraordinaria aprobada por el Gobierno, dado que la Conselleria de Hacienda y Modelo económico ha aportado al IVF 6,8 millones de euros "con el objetivo de que sea la Generalitat la que cubra íntegramente los costes financieros e intereses de estas operaciones", ha indicado Soler.

"Nuestro objetivo es que las cerca de 800 estaciones de servicio que actualmente operan en la Comunitat y cumplen los requisitos para acceder a esta línea reciban la ayuda de la Generalitat sin que les suponga coste alguno, dado que una medida aprobada para reducir el coste de la factura de los consumidores no tiene por qué suponer mayores tensiones de tesorería para las gasolineras", ha apuntado al respecto el conseller de Hacienda, quien ha confirmado que la línea estará operativa y abierta en los próximos días.

Esta línea específica para estaciones de servicio tiene un presupuesto total de 50 millones de euros y el importe máximo del adelanto que podrá recibir cada estación de servicio se calculará teniendo en cuenta el consumo medio mensual de dicha estación durante 2021, pudiéndose solicitar el coste estimado de bonificación para dos mensualidades, con el máximo de un millón de euros.

El tipo de interés aplicado a estas operaciones será del 0% durante los primeros 18 meses. Transcurrido ese plazo, si la estación de servicio desea continuar con el préstamo, el tipo de interés será de Euribor +1,5% con un plazo máximo de cuatro años.

Soler ha destacado que la Comunitat Valenciana fue la primera autonomía en crear esta línea de apoyo para las estaciones de servicio dentro del Plan Reactiva.

Nueva sede

El Consejo General del Institut Valencià de Finances se ha reunido por primera vez en la nueva sede de este organismo, ubicada en el Palau dels Boïl d'Arenós, en la calle Libreros de Valencia.

Durante el encuentro, los miembros del consejo han podido visitar las nuevas instalaciones y el director general del IVF, Manuel Illueca, les ha informado de las actuaciones realizadas en el mismo y de la marcha del traslado de los trabajadores y trabajadoras del organismo al nuevo inmueble.

Por otra parte, en la reunión celebrada este miércoles el director del IVF ha expuesto ante los consejeros el I Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres 2022-2026 del IVF, que se convierte en herramienta de trabajo fundamental de esta institución y que contribuirá a introducir, de forma efectiva, el principio de igualdad de género en todas las políticas que, en diversos niveles, ya se está aplicando o se van a aplicar en este organismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme