Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell destina 50,8 millones del FLA a asistencia sanitaria y 27,7 a dependencia

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha autorizado generar créditos por un importe global de 80,7 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), de los que 50,8 millones irán destinados al programa de asistencia sanitaria, y 27,5 a prestaciones económicas del sistema de la dependencia.

Según la resolución del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, también se destinarán 2.449.652 euros al reintegro de gastos por asistencia quirúrgicas.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos adoptó un acuerdo el pasado 20 de junio por el que se asignan los recursos adicionales destinados a cubrir necesidades de financiación derivadas de la desviación del objetivo de déficit de 2018 pendientes de financiar, de los que a la Comunitat Valenciana se asignan 735.750.000 euros.

Esta nueva asignación de fondos a la Comunitat determina un incremento en el endeudamiento de la Generalitat, que permite atender obligaciones incluidas en la cuenta de acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, según la resolución publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Con cargo a ese endeudamiento, la Conselleria de Hacienda considera oportuna la aprobación de una generación de créditos en el presupuesto de ingresos, por un importe global de 80.762.133 euros.

De esta cifra, 50.812.474 euros se destinan al capítulo 2 del programa "Asistencia Sanitaria", y 27.500.006 euros, se destinan a la línea "Prestaciones Económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana" del capítulo 4 del programa "Ordenación y Prestación de la dependencia".

Asimismo, 2.449.652 euros va a cargo de la línea "Reintegro de gastos por asistencia quirúrgicas" del capítulo 4 del subprograma "Prestaciones Externas" de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email