X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El DOGV publica la RPT de Tragsa que el 1 de abril pasa a la sociedad de gestión de emergencias

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este viernes la relación de personal procedente de la sociedad pública estatal Tragsa que con fecha 1 de abril de 2019 se incorpora a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE).

Según recuerda la resolución, que firma el presidente del consejo de administración de la misma, José María Ángel, el Consell aprobó el 9 de noviembre pasado el decreto ley por el que se autoriza la creación de esta sociedad mercantil del sector público instrumental para la gestión del personal y de las necesidades logísticas de los servicios de extinción de incendios forestales y emergencias, que fue convalidado por Les Corts veinte días después.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias se constituyó formalmente el 21 de diciembre de 2018 con el objeto principal de asumir la gestión de los medios tanto personales como materiales que precisa el servicio de bomberos forestales para ser un servicio ágil y eficiente, como servicio público esencial dotado de una estructura y modelo propios, bajo el mando operativo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias o, en su caso, el órgano que ejerza las competencias en materia de la protección civil y emergencias.

La disposición adicional única del decreto ley prevé que el personal de la sociedad pública estatal Tragsa necesario para la prestación del Servicio de Bomberos Forestales se incorpore a la SGISE como máximo el 1 de abril de 2019, con la misma relación laboral que tuviere, desempeñando sus tareas con idéntica condición de personal laboral y con los mismos derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que tuviere reconocidos.

Asimismo, dispone que la relación completa detallada de este personal, que comprende a las personas con contrato vigente o con reserva de puesto de trabajo en la fecha de entrada en vigor del decreto ley, sea publicada en el DOGV con anterioridad a la fecha en que se vaya a producir su efectiva incorporación.

En cumplimiento de este mandato legal, en la resolución se relaciona el personal que a 17 de noviembre de 2018 tenía contrato vigente o con reserva de puesto de trabajo en Tragsa y que prestaba servicios en el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

El tiempo transcurrido entre la publicación del decreto ley y la resolución ha determinado algunos cambios en la situación del personal derivados de la provisión de puestos de trabajo que, siendo necesarios para la adecuada prestación del servicio, han quedado vacantes en este tiempo, provisión que se ha efectuado con arreglo a las previsiones contenidas en cada uno de los convenios colectivos vigentes en este momento y, en todo caso, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Es por ello, y para garantizar la máxima transparencia en este proceso, que se recogen también los cambios que se han producido y se detalla el personal cuya incorporación a la sociedad se va a producir el 1 de abril.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email