X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

creado por jp morgan

El 'índice Volfefe' o cómo medir el impacto de los tuits de Trump sobre los mercados

10/09/2019 - 

MADRID (EP). El banco de inversión JPMorgan ha creado el 'Índice Volfefe', un instrumento para cuantificar el impacto de los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mercado de bonos, según ha detallado en un comunicado. 

En concreto, la firma ha explicado que los mensajes lanzados en la red social Twitter por Trump se han vuelto cada vez más importantes para los inversores, al centrarse en la política comercial y la política monetaria. "Tenemos pruebas sólidas de que los tuits mueven, cada vez más, el interés de los bonos de Estados Unidos en los mercados tras ser publicados", ha afirmado el banco.

De acuerdo a los datos recopilados por JPMorgan, Trump ha publicado más de 10.000 tuits desde que fue investido presidente en enero de 2017. Una gran parte de ellos se producen en el mismo horario en el que están abiertos los mercados de bonos.

El análisis realizado arroja que los tuits que mueven los mercados tienden a ser "ligeramente diferentes" que la mayoría de mensajes que lanza Trump en la red social. En concreto, JPMorgan ha detallado que reciben menos 'me gusta' y 'retuit' que otros y que se centran, sobre todo, en temas como el comercio o la política monetaria. Por tanto, el 'Índice Volfefe' se centra, sobre todo, en aquellos tuits que incluyen palabras como 'China', 'productos', 'aranceles', 'comercio' o 'inflación'.

El nombre elegido por el mayor banco de inversión de Estados Unidos hace referencia a un tuit que publicó Trump hace unos meses, en el que se incluía la inexistente palabra 'covfefe', en lo que aparentó ser una errata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email