GRUPO PLAZA

El informe de Puertos del Estado sobre la terminal norte se demora por las fiestas en Madrid

31/03/2021 - 

VALÈNCIA(EP). El informe sobre la futura terminal norte del Puerto de Valencia que Puertos del Estado tenía previsto remitir antes de que finalizara el mes de marzo se demorará una o dos semanas más, debido a las jornadas festivas en Madrid por la Semana Santa.

El nuevo compromiso de Puertos del Estado es enviar el documento --que debe dirimir si es necesaria una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para acometer la infraestructura o si se requieren nuevas modificaciones en el proyecto-- "la próxima semana o en las próximas dos semanas".

Así lo ha confirmado el subdirector general de la APV, adjunto al director general, Néstor Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la reunión de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, para abordar el plan de contingencia que se establecerá para afrontar el aumento del tráfico marítimo y de contenedores previsto en los próximos días tras el desbloqueo del Canal de Suez.

Según ha explicado Martínez, "los valencianos vivimos la Semana Santa empezándola el viernes" pero "en Madrid toda la semana empieza el viernes pasado" por lo que se ha producido un "lapsus" que demorará el envío del informe.

No obstante, Martínez considera que este nuevo retraso "no tiene mayor importancia" porque "llegar llegará, la solución final llegará", ha concluido. En su opinión, una demora de una o dos semanas "en un proyecto que va a durar años" es algo que "carece de importancia", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email