GRUPO PLAZA

El IVF cancela una decena de becas por la situación de la pandemia

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó este miércoles la cancelación de 10 becas del Instituto Valenciano de Finanzas para realizar prácticas formativas en el órgano dirigido por Manuel Illueca para el ejercicio 2021. Unas becas que a pesar de que se resolvieron en noviembre de 2020, el IVF ha decidido suspender como consecuencia de la evolución de la pandemia. 

La resolución del IVF expone que ante el empeoramiento de la pandemia "con una incidencia acumulada alta y una tendencia ascendente importante en la Comunitat", el director del organismo acordó el establecimiento de turnos de trabajo para los meses de noviembre y diciembre. En esta organización, Illueca fijó "cinco grupos de trabajo estable" de personas que acudirían uno de cada cinco días al centro de trabajo. 

Una circunstancia que el Instituto Valenciano de Finanzas entiende que le impide "cumplir" con la obligación de velar por el adecuado desarrollo del programa de formación de los becarios. Son "obligaciones que actualmente el IVF no puede cumplir atendiendo a la situación de pandemia, y a que la prestación del servicio realizada por sus empleados en la modalidad de teletrabajo en más de un 50 % de la jornada semanal de trabajo, y con la prestación del servicio en la sede del IVF en grupos estables de trabajo, actualmente un día de cada cinco.Todo ello impide que el beneficiario pueda recibir un plan de formación adecuado y el seguimiento y apoyo del tutor asignado en la realización de las tareas encomendadas", justifica la resolución. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email