GRUPO PLAZA

El IVF concede 2,5 millones a dos empresas innovadoras en alimentación y gestión de residuos

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Finances (IVF) ha concedido 2,5 millones de euros a dos empresas innovadoras en el campo de la alimentación y la gestión de residuos, aprobados en la reunión de la Comisión de Gestión de los instrumentos financieros Feder.

En esa reunión, el IVF aprobó cinco nuevas operaciones de financiación, por importe de 3,3 millones de euros, a través de los distintos instrumentos financieros constituidos con recursos del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Feder 2014-2020, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La experiencia obtenida desde la puesta en marcha de estos instrumentos financieros, en los que el IVF actúa como gestor e impulsor de las operaciones de financiación, ha sido caficada por el director de la entidad, Manuel Illueca, como "muy positiva".

Illueca ha señalado que en 2021 se concedieron un total de 26,2 millones de euros de financiación, que beneficiaron a 91 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, generalmente en fase de crecimiento y expansión, "con lo que hemos contribuido a consolidarse en el mercado y a ampliar sus equipamientos y equipos", ha señalado.

En esa última reunión, celebrada esta misma semana, el IVF aprobó cinco préstamos, de los que los más relevantes han obtenido una financiación de dos millones, en el caso de la empresa Green Waste Energy SL, y 500.000 euros la mercantil Feedect Entogroup SL, con el objeto ambos de desarrollar proyectos de inversión con un alto componente innovador en el campo de la alimentación y la gestión y aprovechamiento de residuos.

Green Waste Energy SL es una empresa alicantina, con sede en Elche, que ha desarrollado una tecnología propia para reciclar residuos industriales y obtener a partir de ellos energía limpia, biocombustibles (GreenOil) y otros productos de alto valor añadido, a través de un proceso de gasificación, contribuyendo así a la optimización de residuos en línea con la economía circular y los objetivos fijados en el Horizonte 2020-2030.

El préstamo concedido a esta empresa, a través de la línea de préstamos subordinados, asciende a dos millones de euros, a un plazo de diez años y con dos de carencia, que les permitirá llevar a cabo un proyecto empresarial por valor de más de 14 millones.

"Teniendo en cuenta el importe total del proyecto, cada euro de financiación otorgado por el IVF ha permitido a la empresa obtener siete euros de cofinanciación adicional, lo que permitirá el crecimiento y desarrollo de la actividad de sus plantas durante los primeros años y alcanzar en 2023 unos ingresos estimados superiores a 22 millones de euros", ha apuntado Illueca.

Por su parte, Feedect Entogroup SL es una empresa con sede en Benaguacil, que centra su actividad en la cría y procesado de insectos para la obtención de ingredientes nutricionales de alto valor aptos para su uso en alimentación animal y humana, con el objetivo de obtener una fuente de alimento alternativo sostenible y rentable.

El proyecto de inversión asciende a 1,5 millones de euros, de los que el IVF aportará financiación por valor de 500.000 euros, en una operación a diez años y con tres de carencia. "El objetivo del proyecto es financiar nuevas inversiones en activos fijos (maquinaria e instalaciones) así como la atención de otros gastos corrientes, con lo que contribuiremos a que la empresa presente un producto competitivo con el que la compañía podrá reforzar su posición en el mercado de la alimentación humana", ha asegurado el director del IVF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme