GRUPO PLAZA

33 edición de los Premios Rei Jaume

El jurado de los Premios Rei Jaume I contará con 22 Premios Nobel y participarán por videoconferencia

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El jurado de la 33 edición de los Premios Rei Jaume I contará con 22 Premios Nobel y participarán por videoconferencia, según ha informado la organización en un comunicado.

Los próximos 7 y 8 de junio se celebrará la tradicional Reunión de Jurados que deliberará sobre quiénes serán los seis galardonados de la 33 edición de los Premios Rei Jaume I 2021. Este año, de los 80 jurados que forman los Premios, 22 de ellos, son Premios Nobel.

De manera extraordinaria y dada la situación sanitaria, todos ellos, a excepción de uno, el Premio Nobel de Física 2012, Serge Haroche, comparecerán en las reuniones a través de videoconferencia.

La reunión de jurados de los Premios Rei Jaume I es la única cita de Europa que reúne a ese número de Premios Nobel de distintas disciplinas.

En concreto, esta edición contará con representantes de las siguientes especialidades: cuatro Premios Nobel de Medicina, nueve Nobel de Química, cinco de Física y cuatro de Economía. Todos ellos ya han participado como jurado en anteriores ocasiones. Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios del país.

Serge Haroche, el Premio Nobel que vendrá a València para asistir a las deliberaciones de los jurados, recibió el Nobel de Física en 2012 por sentar las bases de los primeros pasos hacia la construcción de un nuevo tipo de ordenador super rápido basado en la física cuántica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email