GRUPO PLAZA

El Observatorio del Plan de Recuperación de la Comunitat dará apoyo al plan Almussafes 2030

16/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana dará apoyo técnico al plan Almussafes 2030, el proyecto que reforzará la industria automovilística valenciana, tras la reunión que ha mantenido esta semana el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y representantes de Ford.

Sobre este asunto, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Almussafes (Valencia) han mantenido este viernes una reunión de la mesa técnica del Observatorio del Plan de Recuperación de la Comunitat Valenciana, constituido recientemente, para impulsar proyectos estratégicos de este a cargo de los fondos europeos.

El objetivo de este encuentro, al que ha asistido la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el alcalde de Almussafes, Toni González, ha sido desplegar mecanismos de trabajo para "coordinarse de manera conjunta y trabajar todos los aspectos técnicos de los potenciales proyectos". Al encuentro también ha asistido el responsable del Observatorio del Plan de Recuperación de la Comunitat Valenciana, Carles Arques.

La Delegación del Gobierno ha destacado que Almussafes "es el nodo de la industria automovilística más importante de la Comunitat Valenciana" y el Observatorio de la Delegación planificará la metodología marcada por el Gobierno de España y la Comisión Europea.

Asimismo, 'Almussafes 2030' es un plan "de presente y futuro" que se enmarca dentro de los Programas de interés común (IPCEI) definidos por la Comisión Europea para potenciar la cadena de valor industrial de la UE.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha incidido en la importancia de la coordinación interinstitucional para "aprovechar al máximo los fondos de recuperación". "El Plan España Puede es una estrategia de país y tenemos el reto en la implementación", ha asegurado.

Calero ha garantizado que la voluntad de la Delegación del Gobierno es "poner toda la capacidad técnica al servicio de ayuntamientos y empresas para ejecutar los fondos de manera eficiente y eficaz". "El PRTR es una cuestión de todos y todas, que no podemos dejar pasar la oportunidad", ha insistido.

La comisión técnica del Observatorio del Plan de Recuperación de la Comunitat Valenciana volverá a reunirse con el Ayuntamiento de Almussafes la primera quincena del mes de mayo para estudiar los avances del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email