X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP pide más: "La dimisión del secretario de la EMT debe ser la primera de una retahíla en la cúpula"

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. La portavoz de PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, ha exigido que la dimisión del hasta ahora secretario asesor del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes, Salvador Martínez Tarín, sea "la primera de una retahíla en la cúpula de la EMT, empezando por el gerente y acabando por (Giuseppe) Grezzi", presidente de la empresa pública.

"(Joan) Ribó y Grezzi -alcalde y concejal de Movilidad, ambos de Compromís- se equivocan si creen que con esta dimisión se da carpetazo el escándalo", ha aseverado Catalá en un comunicado, exigiendo "responsabilidades políticas por mentir a los valencianos y ser negligentes".

La salida de Martínez Tarín se produce tras la polémica por la vinculación de su bufete con el despacho Abastos Abogados, relacionado con el cuñado del alcalde, y el fraude de cuatro millones en la EMT, bajo investigación judicial.

Para la portavoz 'popular', "si fuera por Grezzi y Ribó, el secretario-asesor seguiría hoy en su puesto". En todo caso, ha exigido que "renuncie a los tres meses de blindaje que contempla el contrato aprobado por Compromís y el PSPV", socios del gobierno del Rialto.

"El PP seguirá exigiendo responsabilidades políticas porque no olvidamos que aquí se han estafado cuatro millones de euros a todos los valencianos y ha habido un clamoroso fallo de todos los controles", ha insistido Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email