X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP se personará en la investigación a exdirigentes de ERC por las subvenciones del Botànic

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. La número dos del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha anunciado, este jueves, que su partido se personará en la investigación abierta por la UDEF sobre subvenciones concedidas por el Consell que preside Ximo Puig a la empresa de un exdirigente de ERC para fomentar, supuestamente, el uso de la lengua valenciana. 

Según informa El Confidencial, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han descubierto que parte de esas ayudas fueron desviadas a otras entidades alineadas con el 'procés' independentista catalán y que se produjeron fraccionamientos de ingresos y retiradas de efectivo en cajero sin lógica comercial aparente.“Esta misma mañana hemos hecho solicitud de documentación de esas ayudas y la justificación. Ante la gravedad de lo que hoy han publicado, nos vamos a personar en el juzgado 1 de Barcelona porque es dinero de los valencianos y cada vez tenemos más claro que los controles cuando dan dinero público están en cuestión. Hemos pedido copia de las justificaciones de estas empresas" ha declarado Ortiz.

Según la dirigente la situación es lo "suficientemente grave" como para que alguien del gobierno valenciano dé explicaciones”. En concreto, esas ayudas se han dristirbuido de esta manera en diferentes medios; Nou Pais 18.406 euros, Tirabol 56.941 euros, Catmedia 60.142 euros, y la Veu del País valencià 190.806 euros, lo que hacen un total de más de 326.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email