VALÈNCIA. La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de València Maite Ibáñez ha denunciado el "pasotismo" del gobierno municipal ante el inicio del curso escolar, ya que "aún no han sido capaces de reunirse con el Consejo Escolar, que debería haber determinado hace ya dos meses cuáles serán los festivos del nuevo curso".
"El desastre del nuevo curso escolar a manos del PP en la Comunitat Valenciana ha tenido en incertidumbre a muchos docentes valencianos", ha señalado en un comunicado.
La edil ha lamentado que este curso escolar es el del "caos" y la "incertidumbre" por la "falta de destino del profesorado y porque desde el gobierno municipal ningún responsable se ha reunido todavía con el Consejo Escolar".
Ibáñez ha afirmado que "esta parálisis afecta a los colegios de la ciudad con algo tan importante como determinar el calendario del próximo curso que condiciona de manera indiscutible a la programación curricular y la organización de los centros escolares de València y de las familias".
Asimismo, ha criticado la "falta de interlocución" del Ayuntamiento con el Consejo Escolar, que representa a más de 30 sectores de la comunidad educativa desde profesorado y directores de enseñanza pública y privada, asociaciones de padres y madres y sindicatos.
La concejala socialista ha manifestado que el año pasado "se iniciaba el curso no solo con un aumento de la dotación de cheque escolar hasta los cuatro millones de euros, sino también con la apertura de las puertas de la escuela municipal infantil Clara Campoamor y con la gratuidad de dos a tres años para los niños valencianos".