GRUPO PLAZA

El sector de ocio no sufre desabastecimiento pero teme que pueda darse si se alarga el paro de transportistas

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha señalado que las empresas del sector no están sufriendo "de momento" desabastecimiento por el paro de transportistas, "salvo algunas excepciones", pero temen que si se alarga la situación "puedan llegar a quedarse sin producto".

La patronal ha empezado a recibir la preocupación por parte de las empresas asociadas y ha estado recabando información de las empresas pertenecientes al sector.

El principal temor, explica en un comunicado, se da en las empresas y locales más pequeños, "que al tener una capacidad de almacenaje menor no tienen tantas reservas".

"Los locales comentan que de momento, en cuanto a comida, MercaValencia funciona de manera normal, salvo algún producto específico. Sin embargo, en cuanto a las bebidas, hay más preocupación tras el anuncio de algunos distribuidores de estar ya al límite", ha detallado la federación.

En los locales de restauración, como los salones de boda, se quejan sobretodo de la falta de leche y de todos sus derivados. "No hay. En algunos casos ya tienen un 25% de desabastecimiento", ha explicado la patronal.

Aunque el "temor generalizado, es sin duda, el encarecimiento de los precios, además del 21% del IVA en las bebidas azucaradas", ha lamentado la patronal, que advierte que "al final esto repercute en el cliente, y se teme que siga bajando el consumo por parte de consumidores y usuarios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme