Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Elisa Valía, presidenta de la comisión de investigación de la EMT

Elisa Valía: "No ha sido un fraude puntual en la EMT, sino ocho transferencias durante 20 días"

5/08/2020 - 

VALÈNCIA. Elisa Valía, concejala de Ciclo Integral del Agua y presidenta de la comisión de investigación de la EMT, ha hablado esta mañana en los micrófonos de Plaza Radio sobre el fraude de 4 millones de euros que sufrió EMT València en septiembre de 2019 y subraya que "la problemática de la EMT es similar a la de otras ciudades, pero va a tardar en recuperarse". Aunque eso sí, "el déficit a final de año va a ser importante". 

Valía ha celebrado el préstamo que se ha pedido de 27,2 millones de euros para la EMT y afirma que "era un compromiso en el que todos estábamos muy pendientes". Asimismo, "la fórmula final elegida no ha sido que cada uno utilice sus propios remanentes, sino que se va a crear un fondo extraordinario desde los Presupuestos Generales del Estado". 

La concejala recalca que "De los errores se aprende" y asegura que "Hemos estado pendientes de que se pongas cortafuegos para que esto no vuelva a ocurrir en la EMT". Aún así "no ha sido un fraude puntual, sino que han sido ocho transferencias durante 20 días". 

Valía, ha afirmado que "Hemos desarrollado una herramienta para tener información sobre cómo se propaga la covid-19 por la ciudad" y asegura que "esto nos permitirá trabajar con previsiones". Un marco, el de la ciudad de València que "hemos dividido en 24 zonas y tenemos datos sobre en qué barrios tiene más o menos incidencia".  Aún así, la concejala insiste en que "no hemos tenido los suficientes datos que nos hubiera gustado para tomar las decisiones oportunas". Por último, destaca la vital importancia de hacer todo lo posible para evitar un nuevo confinamiento porque afirma que "habrían muchas personas que tardarían muchos años en reponerse del golpe de otro posible confinamiento". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email