GRUPO PLAZA

Los empleados del área de la Ribera irán a huelga si en un mes no se resuelven los problemas del personal laboral

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Asamblea de Trabajadores de la Ribera da un mes de plazo a la gerencia de este departamento de salud para resolver los problemas "más acuciantes" del personal laboral, como pueden ser las planillas con incrementos de jornada y cambios de turnos para el año 2023 o irán a la huelga.

Así, lo han acordado en una reunión celebrada esta tarde para debatir la convocatoria de huelga en el departamento de la Ribera, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

En la sesión se ha informado asimismo de la reunión de urgencia que ha tenido lugar entre el Comité de Dirección y los representantes de los trabajadores, a las 9:30 de la mañana, y en la que ha habido "predisposición" a solucionar estos problemas, según las mismas fuentes.

En la asamblea también se ha debatido sobre la interminable negociación de un nuevo convenio colectivo, que lleva más de cuatro años abierta, situación "inaceptable" por el personal.

Así, tras la votación entre todos los asistentes, se ha decidido dar un mes de plazo para que "estas cuestiones queden resueltas, pues de lo contrario ha salido por unanimidad ir a la huelga".

Al respecto, el Comité de Empresa muestra su "total predisposición" para que cuanto antes se lleven a cabo las reuniones pertinentes, por un lado con la Gerencia del Departamento, y por otro con los responsables de la Conselleria de Sanidad y por ello interrumpe las concentraciones que había previstas en el Departamento para las dos próximas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme