GRUPO PLAZA

 proyecto 'A tu lado'

BBVA y sus empleados apoyan a 400 niños en situación de pobreza en la Comunitat con Save the Children

12/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). BBVA y sus empleados donarán 40.000 euros para ayudar a 400 niños en riesgo de exclusión social que recibirán ayuda para alimentos y medicamentos a través de la ONG Save the Children. El proyecto pretende mitigar el impacto económico que esta pandemia ha provocado en la provincia de Valencia entre la población más vulnerable.

BBVA y sus empleados han recaudado 177.000 euros que irán destinados al proyecto que está llevando a cabo Save the Children en España. En la Comunidad Valenciana, en concreto, la ONG pondrá a disposición de las familias con menos recursos cheques comida o transferencias en efectivo para la compra de alimentos o medicación por valor de 100 euros por niño. Todo con el objetivo de contribuir a reducir las consecuencias económicas que el COVID-19 está teniendo en las familias con menos ingresos de esta comunidad, en concreto en el municipio toledano de Illescas.

Del total de los fondos recaudados, la ONG destinará 34.000 euros para ayudar a 340 niños de la ciudad de Valencia; 4.000 euros a 40 jóvenes del municipio en Paterna; y 2.000 euros a 20 niños de la localidad de Mislata. La recaudación forma parte de las iniciativas que BBVA está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana para ayudar a los colectivos más vulnerables y golpeados por la crisis: los niños, las personas mayores y el personal sanitario.

El dinero recaudado ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por parte de los empleados de BBVA a través de la campaña Tu aportación vale el doble’ lanzada el 26 de marzo. Por cada euro aportado por el empleado, el banco ha contribuido con otro euro más. Una iniciativa solidaria desarrollada en la mayoría de los países en los que BBVA está presente y con la que se han recaudado dos millones de euros en todo el mundo.


BBVA destinará en España más de un millón de euros -531.000 euros proceden directamente de los empleados- a proyectos para cuidar y proteger a los colectivos más vulnerables en la crisis del coronavirus, -niños y personas mayores- y a apoyar a los sistemas públicos de salud a través de la compra de equipamiento sanitario.

“BBVA y los empleados siempre han estado cerca de la sociedad y ahora más que nunca, debemos de estar junto a todos aquellos niños y adolescentes que están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Ellos son el futuro del país y tenemos que ayudarlos a salir más fuertes de esta crisis,” afirma David Conde, director de la Territorial Este de BBVA.

Save the Children junto a los más necesitados

En su informe ‘Familias en riesgo’, ‘Save the Children’ señala que en España las familias con hijos a cargo más vulnerables son las madres solas en situación de pobreza, de las que el 60,1 % está en paro y el 19,1 % trabaja a tiempo parcial; aquellas familias formadas por tres generaciones, que tienen una alta proporción de personas en paro y solo el 25% trabajan a jornada completa; y las familias extranjeras con al menos dos hijos a cargo que trabajando prácticamente todos a jornada completa tienen una renta mensual 209 euros inferior a la media.

El objetivo del proyecto A tu lado’ de ‘Save the Children’ ‘al que se ha sumado BBVA, pretende garantizar la protección de los menores y las familias más vulnerables, así como salvaguardar su educación y bienestar durante esta emergencia por el COVID-19. Gracias a esta colaboración conjunta, el banco podrá ayudar a 1.770 niños en riesgo de exclusión social y pobreza en España.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email