GRUPO PLAZA

Se amplia en 4,8 millones de euros la línea de ayudas 

Empresarios del ocio y la hostelería consideran "de justicia" la nuevas ayudas del Consell al ocio

Foto: KIKE TABERNER
16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) considera que es "de justicia" el anuncio realizado este miércoles por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de ampliar en 4,8 millones de euros la línea de ayudas para al sector del ocio nocturno.

Nada más conocer estas nuevas ayudas, la Coordinadora ha valorado "la rectificación" del Consell con las nuevas ayudas y ha recordado que ya habían denunciado que el 35 % de las empresas del sector, de las 1.137 que las habían solicitado y cumplían los requisitos, "se habían quedado en un limbo y sus expedientes no se habían resuelto favorablemente para poder cobrarlas".

Ello, han afirmado, había "sumido a las pymes en la desesperación económica cuando apenas cuentan con capacidad de resistencia tras 16 meses de severas restricciones".

Por ello, la CEOH ha insistido en que esta ampliación presupuestaria era "imprescindible y atiende a un compromiso que el propio Puig adquirió en noviembre de 2020 en la misma tribuna de las Cortes Valencianas, y que, desgraciadamente, ha llegado tarde para algunas empresas".

La coordinadora ha pedido ahora "máxima agilización en la resolución definitiva de los expedientes y el pago de las ayudas" y ha recordado que las deudas y pérdidas acumuladas ascienden a 350.000 euros en el caso de las discotecas y 225.000 en el de los pubs, y que estas ayudas apenas cubren el 8 % de estas cantidades. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email