VALÈNCIA. La Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3 (Rib A3) celebró ayer su asamblea general ordinaria 2022 para revisar el ejercicio pasado y plantear el presupuesto y los nuevos proyectos de este año 2023.
Las empresas asistentes a la asamblea apoyaron por unanimidad las cuentas con el cierre del ejercicio de 2022 así como el nuevo planteamiento de cuotas para los asociados, una cuota por tramos en función del tamaño de la empresa. El objetivo con este nuevo escenario de cuotas es otorgarle una proporcionalidad que permita seguir creciendo en servicios y asociados a la entidad.
En este último año, el crecimiento neto de asociados ha sido de 25 empresas alcanzando la cifra de 227. Un respaldo del tejido industrial que ha permitido a Rib A3 iniciar los proyectos de constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM), por el momento, en dos áreas industriales: Sector 14 y Casanova. Este es uno de los proyectos más ambiciosos planteados por la asociación a corto y medio plazo y que ha contado también con el visto bueno de los asociados.
La gerente de la asociación, Romina Moya, valoró el crecimiento sostenido de la entidad y mostró su satisfacción por el apoyo de la asamblea a la propuesta de nuevas cuotas por tramos que permitirá incrementar los ingresos de la asociación para hacer frente a un número cada vez más elevado de empresas usuarias sin rebajar la calidad de los servicios prestados. En ese sentido, destacó el valor que las empresas de Rib A3 han dado a la profesionalización de la gestión a través de GAIN, de la que es directora general, especializada, gracias a un equipo de personas con diferentes perfiles profesionales (ingeniería, administración, comunicación, dirección de empresas...), en dar servicio a asociaciones empresariales y entidades de gestión y modernización.
Tras la asamblea general, Rib A3 y GAIN, dentro de su proyecto Valencia Industrial, organizaron un evento networking que abrió David Villafranca, de Pinturas Isaval, en representación de la Junta Directiva. En su intervención, destacó el crecimiento de la asociación en número de empresas, lo que demuestra el apoyo de estas a la labor de Rib A3, y también destacó la predisposición del Ayuntamiento a atender las peticiones de la asociación aunque recordó que el papel de la entidades, precisamente, canalizar esas reivindicaciones por lo que, siempre desde la búsqueda de la colaboración, Rib A3 va a seguir planteando mejoras al Ayuntamiento y al resto de administraciones públicas.
Por su parte, el alcalde del municipio invitado al evento, Robert Raga, agradeció y reivindicó el papel tan importante que tiene la asociación Rib A3 como interlocutor de más de 220 empresas con el Ayuntamiento y manifestó: "Vamos a seguir trabajando para mejorar el área industrial con mejores infraestructuras viarias de accesos, la mejora de la movilidad para empresarios y trabajadores y el mantenimiento de la zona industrial".
Además, Raga destacó los buenos datos en materia de empleabilidad, creación de empresas y afiliados en la Seguridad Social. Por último, agradeció al presidente de Rib A3, Andrés Morata, a la gerente, Romina Moya, y a la Junta Directiva el trabajo que realizan en defensa de los intereses de sus asociados.