GRUPO PLAZA

Allueva, Sierra Pelarda y Sierra Costera I

Endesa construye tres parque eólicos en Teruel que estarán operativos a final de año

18/01/2019 - 

MADRID (EP). Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de tres parques eólicos con una capacidad total de cerca de 90 megavatios (MW) que se desarrollan en la provincia de Teruel, en los municipios de Allueva, Fonfría, Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo, y cuya inversión en conjunto asciende a unos 88 millones de euros.

"Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la construcción de estos nuevos parques, Allueva, Sierra Pelarda y Sierra Costera I, que incrementarán la potencia renovable que estamos construyendo en España hasta los 900 MW", ha asegurado el consejero delegado de Endesa, José Bogas. "Estas plantas son un signo del nuevo proceso de crecimiento en energías renovables que Endesa se ha comprometido a seguir en los próximos años, impulsando la transición energética en España", añadió.

Por su parte, el director de Enel Green Power (EGP) --la línea de negocio global para energías renovables del Grupo Enel--, Antonio Cammisecra, destacó que con la construcción de estos proyectos, se reafirma el compromiso del grupo "en potenciar la estrategia sostenible e innovadora de Enel, beneficiando a la provincia de Teruel y a España en su conjunto".

"Con nuestro trabajo incesante para aumentar la potencia eólica y solar instalada, estamos diversificando el mix energético español y ayudando al país a alcanzar sus objetivos en materia de energías renovables", dijo.

Los tres parques entrarán en funcionamiento a finales de este año, y, cuando estén operativos, tendrán la capacidad de generar más de 295 gigavatios hora (GWh) al año, que evitarán la emisión anual de aproximadamente 196.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La planta de Allueva cuenta con una potencia autorizada de más de 25 MW y 7 turbinas; por su parte, el parque eólico de Sierra Pelarda, situado en Fonfría, contará con cuatro aerogeneradores y alrededor de 15 MW de potencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme