Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Endesa tiene a tiro de piedra el ataque a sus máximos históricos

20/07/2018 - 

CASTELLÓN. Acaba de comenzar el calendario de publicación de resultados del primer semestre y el martes 24 abre precisamente Endesa una semana frenética de publicaciones donde si bien es cierto que ese día solo lo hará dicha eléctrica, el miércoles lo harán valores componentes del selectivo español de la talla del Banco Santander, Iberdrola o Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) hasta un total de seis valores. Pero es que el jueves serán 11 valores más y el viernes otros 10. En total, la próxima semana publicarán resultados 28 de los 35 valores que componen el Ibex 35.

Y Endesa lo hará por todo lo alto, por lo menos en lo que respecta a su cotización, que está muy cerca de sus máximos históricos vistos en abril del año pasado en los 20,58 euros, tal como podemos observar en un gráfico ajustado por dividendos. De hecho, ha logrado dejar atrás la pauta que venía desarrollando desde entonces de claros máximos y mínimos decrecientes; como cuando con los mínimos del pasado mes de enero tras perder los 16 euros la acción retomó la senda de las subidas con la recuperación de la pauta de máximos y mínimos crecientes y lo más importante, reconquistando la importante media móvil de largo plazo y que ahora pasa por los 17,88 euros.


Por lo tanto, atentos la próxima semana a la reacción de los resultados de empresa porque el ataque a máximos históricos está a tiro de piedra; mientras que por la parte inferior solo habría que preocuparse si vemos perder los niveles de 19,40 euros.

Considero muy importante este nivel de precios en el que habrá que tener en cuenta que su pérdida intradiaría el propio martes o incluso en base cierres solo debemos tratarla como daños colaterales y esperar tranquilamente su recuperación para sumarse a la compañía; siempre que una supuesta reacción negativa a los resultados no se lleve por delante la pauta de mínimos crecientes y la media móvil.

Por lo tanto, una corrección sin perder media móvil igual a oportunidad de compra al igual que nuevo máximo histórico igual a la constatación de fortaleza.


Eduardo Bolinches es director de Bolsacash 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email