Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Errejón: "Entiendo el no de Compromís, el Gobierno se comprometió con los valencianos"

Foto: KIKE TABERNER

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. El líder de Más País, Iñigo Errejón ha valorado, este lunes, en Plaza Radio, la decisión de Compromís de votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma. "Entiendo perfectamente la posición de Compromís", ha dicho el político en el programa A Golpe de Micro. "Lo hablamos antes y me pareció perfectamente razonable". "El Gobierno de España se comprometió con todos los valencianos a que tengan una financiación igual que el resto de comunidades autónomas", ha continuado Errejón.

El portavoz de la formación que se presentó junto a Compromís en las últimas elecciones generales opina que "hay que pactar una forma de financiación autonómica que sea justa porque lo que se está pidiendo no es nada del otro mundo". Para Errejón no se trata de una reivindicación territorial, "sino que tiene que ver con la capacidad de pagar servicios como la educación o la sanidad, hay que tratar a todo el mundo en pie de igualdad". 

El político participa en la campaña ''Que nadie se quede atrás' que ha lanzado Save the Children para pedir a los líderes políticos que no se olviden de los niños que tienen menos recursos en esta crisis. En este contexto, la ONG ha publicado fotografías de los políticos cuando eran niños a los que se ha agregado una mascarilla. Errejón ha dicho que "es todo un poco raro porque nos hemos acostumbrado a cosas que antes nos parecían de película ciencia ficción".

Uno de los niños participantes en la campaña pregunta al diputado cómo habría sido su infancia si hubiera estado marcada por el coronavirus. "Creo que lo habría pasado con imaginación, pero el problema habría sido para mis padres porque yo no me callaba nunca y hablaba muy alto. Mi madre me llamaba Radio Pirenaica Independiente".

Cree el político que "hace falta un permiso retribuido para madres y padres mientras no se abren los colegios, para se puedan quedar cuidando de sus hijos al 50 por ciento". Además piensa que "hay que desarrollar una red pública de actividades donde puedan estar los niños mientras los padres están trabajando". "En los primeros años de vida es cuando la inversión de políticas públicas sale más barata porque lo que no se corrija en ese momento se cronifica luego", ha sentenciado Errejón.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email