Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

El estudio serológico del Covid-19 se hará a 6.660 personas de 111 municipios en la Comunitat

25/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Las pruebas que se van a llevar a cabo en todo el país dentro del estudio poblacional con el que el Ministerio de Sanidad quiere conocer la extensión del contagio por Covid-19 incluirán a 6.660 personas en la Comunitat Valenciana, seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado hoy en rueda de prensa algunos datos sobre la selección de las personas de la Comunitat a quienes, siempre voluntariamente, se van a aplicar estos test de seroprevalencia, dentro del estudio anunciado desde hace días por el Ministerio de Sanidad para conocer qué porcentaje de la población ha pasado ya la enfermedad.

El estudio se va a llevar a cabo en 2.664 hogares, y "a todos los miembros del hogar, incluidas las personas que, sin ser familia, cuidan por ejemplo a una persona mayor. Se realizará una llamada para invitarles a participar y se les citará para que acudan al centro de salud para la prueba", ha dicho, salvo para el caso de los habitantes de las tres capitales de provincia.

En este segundo supuesto, el de las personas seleccionadas que vivan en una de las tres capitales de provincia, las pruebas se realizarán en La Fe (Valencia) y en los hospitales generales de Alicante y Castellón.

A las personas a quienes se cite se les informará del objetivo de las pruebas, de las características del estudio y se les realizarán diversas preguntas en torno a datos como el número personas con quienes conviven, si tienen enfermedades crónicas, o síntomas del Covid-19, o si se les han hecho antes otros test de esta enfermedad.

"Para garantizar la representatividad el estudio", éste se va a llevar a cabo siguiendo criterios de proporcionales a la distribución de la población, ha explicado también Barceló, que ha detallado que serán 111 municipios de toda la Comunitat Valenciana los que participarán, de los cuales 49 serán valencianos, 40 alicantinos y 22 de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email