Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENTREVISTA EN PLAZA RADIO

Eva Blasco (CEV): "Queremos hacer un lobby parlamentario valenciano"

23/01/2020 - 

VALÈNCIA. Este miércoles, representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en la Junta Directiva de la CEOE mantenían en Madrid un almuerzo de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luís Ábalos y los diputados valencianos en el grupo parlamentario socialista en el Congreso.

La delegación de empresarios, encabezada por el presidente de la CEV, Salvador Navarro, busca ganar peso en Madrid y defender desde allí los intereses y prioridades de la Comunitat, con el objetivo de "empujar" a que las reivindicaciones valencianas cojan impulso en un momento clave para la economía valenciana. 

En ese sentido, Eva Blasco, presidenta de la CEV Valencia, ha asegurado en una entrevista concedida, este jueves, a Plaza Radio que es urgente hacer presión en este sentido, de la forma más pro activa y positiva posible. "Tenemos que hacer lobby parlamentario, desde la CEV, que los valencianos no lo hemos hecho bien hasta ahora, y que es necesario, hay que venir a explicar las cosas día a día, otros territorios lo han hecho pero la culpa ha sido nuestra de haberlo hecho mal, pero hemos aprendido".

Blasco ha puesto mucho énfasis en la necesidad de la reforma del modelo de financiación, aunque el ambiente político no se propicio, "no se trata de nadie pierda o se sienta perjudicado, pero nuestra situación no puede seguir así".

La dirigente provincial también ha valorado la medida aprobada por el Gobierno de subir el salario mínimo. "La subida anterior fue más perjudicial, aquí somos muchas PYMES donde a los empresarios les cuesta un 30% más y ya cuesta llegar a final de mes, pero hay que hacer gestos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email