GRUPO PLAZA

la secretaria general deL PPCV contesta a la entrevista de morera en plaza 

Eva Ortiz insta a Morera a "cambiar su actitud de hooligan independentista"

10/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado que el 'president' de les Corts Valencianes, Enric Morera, debe "cambiar su actitud de hooligan independentista" porque es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana que "debería representar a todos, no solo a una parte".

Ortiz se ha referido a la entrevista al presidente de Les Corts publicada en Revista Plaza en la que afirma que "si no cambia, a España le quedan diez años", o sus mensajes en una red social en las que, calificaba de "represivo y autoritario al gobierno de Rajoy" y apoyaba la ilegalidad del referéndum.

"Este señor debe dedicarse a ejercer su puesto, a ser el presidente de las Corts Valencianes y no un promotor de sentimientos independentistas en nuestra tierra que están alejados del sentimiento de los valencianos", ha agregado.

Morera es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y, para Ortiz, "se debe comportar como tal". "No puede realizar este tipo de afirmaciones que, lejos de fomentar la convivencia y la paz social, no hacen más que echar gasolina al fuego y avivar la polémica", han agregado.

La diputada 'popular' ha opinado que "su actitud partidista se deja sentir también en su modo de dirigir el parlamento, permitiendo el rodillo del Botànic y acallando las voces discordantes con la gestión de Puig y Oltra".

Para la secretaria general, Morera no es el "árbitro neutral" que "debe ser un presidente de un parlamento sino alguien que actúa de manera partidista y permite que ocurran cosas que nunca han pasado en el parlamento valenciano" como "la pérdida de documentación, retrasos en los plazos, caos administrativo, se salta el reglamento, malinterpreta las palabras de los diputados, o boicotea sistemáticamente al grupo mayoritario de la Cámara".

Ortiz ha apelado "a la responsabilidad" de Morera para que "cambie su actitud en lo que resta de legislatura y pase a comportarse como la segunda autoridad que es".

"No puede olvidar que es el presidente del parlamento donde reside la soberanía del pueblo valenciano. Hay que buscar el diálogo para avanzar en democracia dentro de la legalidad y no la confrontación. Si cada cual hace y dice lo que le viene en gana burlando la ley, la democracia desaparece", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email