GRUPO PLAZA

El repunte en España lo ha encabezado Asturias, con un subida del 28,2%

La facturación de la industria baja un 4,1% en julio en la Comunitat Valenciana

Foto: EUROPA PRESS
22/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La cifra de negocios de la industria bajó un 4,1% en julio en la Comunitat Valenciana en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que la media nacional subió un 10,5%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte en España lo ha encabezado Asturias, con un subida del 28,2%, y el crecimiento se ha extendido a todas las comunidades excepto a la valenciana (-4,1%) y Aragón (-7%).

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 10,5% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 8 puntos respecto a la de junio y en casi 60 puntos respecto abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8%, su mayor alza mensual desde marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email