Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ya a la venta

El consultor inmobiliario Mario Olivares, portada de la revista Plaza de febrero

Su cara no es conocida pero detrás de Olivares Consultores está Mario Olivares, quien ha concedido una entrevista a Plaza para hablar del sector. Su figura es el tema de portada de la revista Plaza, en la que también hablaremos del grafeno y la ciencia con Jarillo-Herrero, la situación de la vivienda o la colección de arte Inelcom

8/02/2020 - 

VALÈNCIA. Detrás del cartel azul de Olivares Consultores hay un equipo y una cara poco conocida por el gran público, la de Mario Olivares, que salió de la crisis convertido en uno de los principales actores inmobiliarios en la ciudad. Una entrevista realizada por Estefanía Pastor y Begoña Torres en la que analiza el sector desde los años de la crisis hasta la actualidad, habla sobre el futuro prometedor de zonas como Patraix o Moreras o del cambio de tendencia hacia el alquiler: «en la compra de la vivienda ahorrar ya no es el principal motivo y hay una tendencia clarísima en el mundo y también en València a mayor alquiler y menor compraventa». En cuanto a la zona de Mestalla, sostiene que es mejor realizarlo a través de una cooperativa: «El proyecto tiene mucho sentido desarrollarlo a través de una cooperativa porque es a largo plazo y tiene que haber una tramitación urbanística y eso encaja más con la filosofía de esta figura, que es más flexible con los tiempos», explica. 

Una de las problemáticas de los hosteleros son las cancelaciones que tienen desde portales como Booking. Por ello, Demium Benidorm ha constituido su primera startup: FlexMyRoom, una fórmula que llevan años buscando los empresarios hoteleros para hacer frente a las numerosas cancelaciones que soportan a diario. Una idea que el propios CEO de FlexMyRoom, Miguel Signes, explica que la idea se basa en que las propias web de los establecimientos incluyan servicios con los que enganchar a los huéspedes. Un valor añadido que no encuentran en estas plataformas genéricas, como puede ser un seguro de viaje por el mismo precio. Lo cuenta Alba Mercader.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Siguiendo con la actualidad de los mercados, Luis A. Torralba nos acerca a los protagonistas del mundo de las finanzas en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, entrevista a Neil Colle, socio fundador de Livingstone España, quien no duda en mostrar su pesar por el Brexit: «no tiene sentido y va a causar mucho daño económico al Reino Unido. Creo que es el síntoma de un cabreo generalizado en la población mundial que culpa a los políticos de su situación financiera». Además, este londinense afincado en València destaca que «el mercado del M&A en la Comunitat sigue con bastante fuerza». 

Voro Maroto analiza otro tema candente: la política de vivienda social del Gobierno del Botànic. De hecho, a fecha de febrero de 2020, cinco años y medio de la llegada de Ximo Puig y Mónica Oltra al Consell, los números son los siguientes: Desahucios: 50.000. Viviendas proporcionadas por la Generalitat Valenciana a los desahuciados: dieciocho. ¿Viviendas expropiadas a la banca para atender situaciones de ‘emergencia habitacional’? Cero. ¿Casas requisadas a los grandes tenedores de viviendas para arropar a los desfavorecidos? Cero. ¿Viviendas públicas de nueva creación puestas al servicio de los más vulnerables? Cero. ¿Viviendas construidas mediante la colaboración de la Administración y el sector privado? Cero.

Cambiando de tercio, Rafa Gassó nos da a conocer la iniciativa  de la empresa valenciana ActioBirding: combinar turismo con el avistamiento de aves de la mano de expertos en ornitología. Una iniciativa que no solo atrae a ‘birders’ venidos de toda Europa sino que contribuye a la preservación del medioambiente. «Somos un grupo de biólogos que veníamos del mundo del asociacionismo, muy vinculados a los Scouts, y uno de ellos, maestro en un colegio, nos propuso crear alguna actividad extraescolar vinculada con la naturaleza», cuenta Virgilio Beltrán, biólogo, educador medioambiental, guía para el avistamiento de aves y director de ActioBirding. 

En el apartado de ciencia, Estefanía Pastor entrevista al físico Pablo Jarillo-Herrero (València, 1976), profesor del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Además, ha sido premiado en los últimos meses con el Oliver E. Buckley de Materia Condensada 2020 y el Premio Wolf en Ciencias y Arte por sus avances en el estudio del grafeno. Desde el MIT, junto a su grupo, ha descubierto una nueva propiedad del grafeno, un material que se obtiene a partir del grafito y al que califican como el «material de Dios», aunque él se desentiende. La dureza —doscientas veces mayor que el acero— o la flexibilidad son algunas de sus «extraordinarias» propiedades, a las que el equipo de Jarillo-Herrero ha sumado la superconductividad.  

En la sección de cultura, Maria Josep Serra, habla con los Quilis, que han conseguido reunir una de las mejores colecciones corporativas de Europa —formada por 255 obras de 82 artistas— y que es miembro de la International Association of Corporate Collections of Contemporary Art (IACCCA). Sin embargo, las obras permanecen en Madrid y las quieren traer a València.  «Nos gustaría que estuviera en Valencia y no en Madrid. Lo intentamos, porque tenemos debilidad por Valencia, aunque llevo aquí desde 1967, pero no pudo ser», señala el artífice de la emblemática colección y patrono de la Fundación del Museo Reina Sofía, Vicente Quilis. 

Además, Begoña Donat entrevista a Susi Sánchez (Asunción Sánchez, València, 1955), que aunque no era ambiciosa y quería hacer carrera como secundaria, el director Ramón Salazar se cruzó en su destino y le dio el papel protagonista de 10.000 noches en ninguna parte (2013), por el que fue nominada al Goya. Cinco años después, le escribió el personaje de una madre que convive con el remordimiento de haber abandonado a su primera hija en La enfermedad del domingo (2018). Su interpretación, entre la vulnerabilidad y el hermetismo, le procuró el premio de la Academia de Cine a la mejor actriz. Además, ha sido cuatro veces ‘chica’ Almodóvar. 

Y, por supuesto, no vamos a faltar a nuestra cita mensual con el motor de la mano de Vicente Fuster. En esta ocasión se pone a los mandos del Mercedes-Benz AMG GLB 35 4MATIC, un SUV compacto lleno de dinamismo e inigualable en su clase, el nuevo Audi SQ7 y el regreso del clásico Ford Puma. Además, se hace eco del premio Nissan Global Awards 2018 obtenido por cuarta vez en cinco años por el concesionario oficial de la marca Nissan en València. 


Además, como todos los meses, los lectores podrán disfrutar de nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Guillermo Lуpez, Antonio León, MacDiego y Calpurnio y el Bueno de Cuttlas, que pone el humor surrealista. Además, Olga Briasco se lleva a los lectores a la ciudad de Rotterdam (Holanda); Rafa Cervera recupera Estudio Abierto; Cavanilles nos acerca los mejores libros del mes y Pedro Sardina las últimas noticias sobre el mundo de la vela.

Noticias relacionadas

ya a la venta el número de julio

La polémica sobre TripAdvisor, portada de la revista Plaza

Por  - 

Pagar la cuenta, subir la foto y una crítica a la red. Esta es la práctica de muchos 'foodies' que ven en las nuevas tecnologías la oportunidad de dar rienda suelta a su vocación de críticos gastronómicos. Aplicaciones como TripAdvisor sirven para orientar a otros clientes, pero también tienen su lado oscuro. Este es el tema de portada de la revista Plaza de julio, en la que también recordamos la historia de 'El Club de los Muchachos', viajamos a Bosnia para dar fe de las consecuencias de un conflicto en el que la mujer era considerada un botín de guerra, entrevistamos al mítico localizador de exteriores Down Griffith... y mucho más

CARTA DEL DIRECTOR

Valenciano del año

Por  - 

Después de cuatro años y 50 números hablando de la Comunitat Valenciana, en ‘Plaza’ se nos ocurrió elegir un personaje del año, a la manera de 'Time' pero a escala local, que no significa un premio sino un reconocimiento de la relevancia, para bien o para mal, que ha tenido el elegido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email