GRUPO PLAZA

última jornada del XX Congreso Nacional Extraordinario del PP

Feijóo vota en el Congreso que abrirá su etapa de liderazgo al frente del PP tras el discurso de Casado

Foto: EDUARDO BRIONES/EP
2/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La segunda y última jornada del XX Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla y en el que se ratificará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como líder del partido, ha arrancado con las primeras intervenciones. El protagonista ya ha llegado y ha ejercido su voto.

Previamente, en medio de una nube de periodistas, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ha sido preguntado acerca de qué le parecía el discurso de despedida que pronunció en la pasada jornada el presidente saliente, Pablo Casado, que ha aplaudido, al igual que otros dirigentes populares.

Feijóo ha asegurado que el discurso de Casado le pareció "bueno" y ha agradecido a los informadores su presencia en Sevilla, antes de apelar a seguir las intervenciones. "Tenemos que seguir trabajando", ha trasladado.

Las urnas abrieron a primera hora de la mañana, a las 9,00 horas, y más de 3.000 compromisarios están llamados a participar.

Había formalizado su candidatura con un total de 55.580 avales y ya como único candidato, en el proceso de primarias, obtuvo 36.781 votos, lo que suponía el apoyo de casi el 88% de los 42.000 militantes que se habían inscrito.

Casado y Ayuso se saludan

Por otro lado, el hasta ahora presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han saludado en el XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla.

Foto: JOAQUÍN CORCHERO/EP

Casado se despidió oficialmente este viernes del partido en el cónclave, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y anunció ante el plenario que dejará su escaño en el Congreso, pero este sábado ha acudido a la segunda jornada para votar, dado que los compromisarios votan a Feijóo como nuevo presidente.

Después, ha entrado al Plenario -justo en ese momento intervenía en la portavoz del Grupo Popular y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra- y ha saludado afectuosamente a Alberto Núñez Feijóo, sentado en primera fila.

A renglón seguido, ha hecho lo propio con los demás presidentes autonómicos, que estaban también ahí sentados, como el andaluz Juanma Moreno, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, el murciano Fernando López Miras y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Casado ha dado dos besos a Ayuso, pero ha sido un saludo fugaz. La profunda crisis interna que ha vivido el partido y que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado, ha interrumpido la amistad de más de 17 años que ambos tenían.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme