GRUPO PLAZA

También se ofrece a reuniones con las áreas industriales

Fepeval asesora a Ayuntamientos para la creación de Entidades de Gestión y Modernización

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, está trabajando en la promoción de la Ley 14/2018 para la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales. Con la ayuda del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial, Ivace, esta entidad se ha reunido con diferentes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para darles a conocer las ventajas de aplicar los instrumentos que contempla dicha norma. El más importante de todos ellos, la figura de las Entidades de Gestión y Modernización.

Por el momento, Fepeval ya se ha puesto en contacto con consistorios como el de La Vall D’Uixó, Benicarló, Vila-real, Sagunt, la Pobla de Vallbona, Utiel, Agmesí, Alcoi, Elda, Petrer, Aspe y Xixona. Durante los encuentros, la agrupación ha expuesto la necesidad de poner en marcha las EGM para los polígonos industriales, una herramienta que permitirá potenciar dichas áreas, ayudar a la profesionalización de su gestión, y en definitiva, favorecer la llegada de nuevas inversiones. Todo esto a través de la implantación de servicios de valor añadido gracias a la gestión público-privada.

Para la entidad es clave que los Ayuntamientos de municipios industriales conozcan y tengan interés por desarrollar dichos instrumentos, que suponen un revulsivo para las tradicionales áreas empresariales. Las EGM implican una profesionalización de las asociaciones de empresarios, con todas las mejoras que eso conlleva de cara a la gestión de los polígonos. Además, una de sus funciones es implicar al empresariado y facilitar al mismo tiempo la comunicación entre el área y las administraciones públicas.

Al margen de las Entidades de Gestión y Modernización, Fepeval también expone en estas reuniones las distintas labores de asesoramiento que la entidad puede llevar a cabo para acometer la modernización de los polígonos. En particular, pone sobre la mesa la experiencia que tiene en facilitar la implantación de planes de seguridad y emergencia, planes de movilidad, estudios socioeconómicos y herramientas de gestión, entre otros servicios.

Finalmente, Fepeval se ha ofrecido a los ayuntamientos implicados organizar reuniones informativas en las que las áreas empresariales también estén presentes, para que ellos mismos conozcan de primera mano la herramienta. En caso de que las circunstancias sanitarias empeoren, estas se harían en formato online o semipresencial.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme