GRUPO PLAZA

Fernández Bielsa y Caballero anuncian que lucharán por el liderazgo del PSPV de Valencia

9/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La secretaria provincial del PSPV de Valencia, Mercedes Caballero, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han anunciado este jueves que se presentarán como candidatos para liderar la formación socialista en Valencia.

Así lo han manifestado ambos dirigentes en la Cadena Ser,. El también alcalde de Mislata ha asegurado que su candidatura será de "unidad" y dirigida a "impulsar el municipalismo". Además, se ha mostrado "convencido" de que su candidatura es "la que representa a Ximo Puig y a Pedro Sánchez", por lo que se ha prestado a "trabajar de manera coordinada" por la formación socialista.

En cuanto a Caballero, ha señalado que se ha hecho "un buen trabajo" en estos cuatro años, por lo que la intención de la Ejecutiva es de "volver a presentarse". Sobre su mandato, la líder provincial ha puntualizado que se ha logrado el objetivo de "mantener el partido activo" además de la línea de trabajo llevada a cabo desde las instituciones. Además, ha definido su candidatura como "la de la militancia" y ha invitado a los afiliados a que participen en la decisión sobre el próximo liderazgo provincial.

Caballero está considerada cercana al exministro José Luis Ábalos, y en los últimos tiempos ha mantenido una relación en cierto modo tensa con el entorno de Puig, algo que culminó en el pasado congreso nacional del partido celebrado en Benidorm con un amago de rebelión por el diseño de la Ejecutiva. Una situación que finalmente se recondujo pero que, según señalan fuentes próximas al presidente, terminó de convencer a Puig para propiciar un relevo en el PSPV de Valencia.



Con este objetivo, la opción liderada por Fernández Bielsa, que lidera un grupo de alcaldes de municipios como Paterna o Cullera, ha ganado enteros para el presidente en las últimas semanas al considerar que podía permitir una transición relativamente tranquila, puesto que sumando los números del alcalde de Mislata y los aportados por el 'ximismo', la victoria a priori podría ser relativamente cómoda e, incluso, provocar la retirada de Caballero. Algo que, por el momento, no tiene visos de producirse.

No obstante, ese posicionamiento favorable para Fernández Bielsa no ha convencido a otros alcaldes y responsables comarcales afines a Puig, que desconfían a medio plazo del también vicepresidente de la Diputación y vienen insistiendo en una tercera vía de consenso alrededor de la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, afín al propio Puig.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme