GRUPO PLAZA

Busca un mantenimiento más eficaz

FGV adjudica la instalación de láminas de polivinilo en metros y tranvías

21/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por 1,8 millones de euros la instalación de láminas de polivinilo en las carrocerías de los metros y tranvías de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, al objeto de conseguir un mantenimiento de las unidades "más rápido, económico y eficaz".

En concreto, la actuación se realizará en las 44 unidades de tranvía Bombardier que actualmente circulan por Metrovalencia y TRAM d'Alacant y las 62 unidades de Stadler, 42 de cuatro coches y 20 de cinco coches, que dan servicio al metro de València, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Actualmente, la carrocería de las cajas está pintada con varias capas que la protegen contra la degradación por corrosión, dotando a las unidades de una identidad de conjunto, pero desde que empezaron a prestar servicio "han sufrido el desgaste propio de la explotación", apuntan desde Metrovalencia.

Además, a pesar de que todas las unidades están dotadas de una capa de laca antigrafiti, la limpieza localizada en determinadas zonas ocasiona que esta capa esté deteriorada y en algunas áreas acaba desapareciendo.

En este sentido, Metrovalencia realiza la limpieza en casos de vandalismo con productos muy agresivos que degradan "de manera irreversible" el recubrimiento de pintura, por lo que se precisa proteger exteriormente las unidades para evitar su erosión, contemplándose la aplicación de láminas de vinilo como la solución más idónea.

De esta forma, se conseguirá que el mantenimiento sea "mucho más rápido y económico, y por lo tanto eficaz". Tras la instalación de los nuevos vinilos, solo se tendría que sustituir la pieza de la zona afectada, por ejemplo, en la rayadura de la carrocería por las ramas de un árbol o si hablamos de un grafiti que no ocupe toda la longitud de la unidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email