Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

La Fiscalía da por controlada la situación en residencias valencianas tras dos semanas sin fallecidos

Foto: KIKE TABERNER
15/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Fiscalía de Valencia da por controlada la situación en residencias de la Comunitat tras dos semanas sin fallecidos por la covid-19 aunque ha pedido precaución y no bajar la guardia ante los rebrotes que se están registrando en la sociedad.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, quien ha explicado que todavía hoy permanecen abiertas siete diligencias preprocesales civiles en centros de mayores pero que se prevén archivar en breve.

Ana Lanuza ha indicado que la pasada semana había abiertas 10 diligencias y se han cerrado tres, con lo que quedan siete activas: cuatro en la provincia de Valencia, dos en la de Alicante y una en la de Castellón.

Estas siete abiertas son casos menores puesto que se está a la espera de que se termine de negativizar algún caso aislado o de solucionar alguna pequeña disfunción entre los datos de los centros y de la conselleria. La idea es cerrarlas pronto.

La fiscal también se ha referido al número total de residentes fallecidos en la Comunitat desde que se inició la pandemia, que asciende a 566, es decir, el 39,5% de todos los muertes por coronavirus en la autonomía. Esta cifra, aunque alta, dista "mucho" de otras "todavía más elevadas" como el 85% alcanzado en otras autonomías, ha indicado.

Ante esta situación, Ana Lanuza ha afirmado que por el momento dan por controlada la situación en estos centros aunque ha pedido precaución y prudencia para evitar rebrotes en este colectivo tan vulnerable. Así mismo, ha destacado la "buena disposición" y coordinación con la Conselleria de Sanidad, quien se está "preocupando" por la falta de material y de personal, ha destacado.

Según los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay algún caso positivo en seis centros --uno en la provincia de Castellón, ninguno en la de Alicante y cinco en la provincia de Valencia--.

No se han contabilizado nuevos residentes positivos, ni fallecidos, ni más casos en trabajadores. De acuerdo a esta última actualización de los datos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana, ambas en la provincia de Valencia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email