GRUPO PLAZA

posición valorada en 50 millones de euros

El fondo británico Helikon va fuerte en Aedas Homes: supera el 5% del capital

21/05/2021 - 

MADRID (EP). El fondo británico Helikon Investment ha superado el umbral del 5% en el capital de Aedas Homes, donde su participación ya supera los 49 millones de euros a razón del precio de 20,6 euros en el que la promotora inmobiliaria cotiza actualmente.

Helikon cuenta con un paquete de acciones consistente en 1,5 millones de títulos directos y en 910.000 títulos en forma de instrumentos financieros que tendrá que canjear antes del abril de 2024, según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Helikon pasa a ser de esta forma el segundo mayor accionista de la firma inmobiliaria, solo por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, con el 60,6% del capital.

Misma participación en Metrovacesa

En noviembre del año pasado, este fondo también afloró una participación del 3,2% en Metrovacesa, lo que suponía su entrada en el capital de esta promotora, tras adquirir un paquete de acciones valorado, a precios de ese momento, en unos 24 millones de euros.

Helikon sigue manteniendo esta misma participación en Metrovacesa pero, tras la buena evolución de su cotización en Bolsa, estos mismos títulos valen ahora cerca de 35 millones de euros.

En esta última transacción en Metrovacesa, el fondo se convirtió en el quinto mayor accionista, solo por detrás de Santander, que mantiene una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso (5,5%) y Quasar Investment (3,9%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email