VALÈNCIA (EFE). Ford aplica este viernes una jornada de ERTE en su planta de Almussafes con paradas en el sistema B en turno de tardes en producción de vehículos y de forma total en montaje de motores, que se repetirán la próxima semana.
En vehículos, en la semana del 24 al 28 de abril habrá paros en el citado sistema y turno, y en la planta de motores habrá dos días de suspensión, el lunes 24 y el martes 25, según se acordó en la última comisión de seguimiento del ERTE celebrada este miércoles, informan fuentes sindicales.
Todas las semanas se adaptan las jornadas de ERTE a la situación de suministro de semicomponentes y componentes derivados y se modifica el calendario en función de la inestabilidad.
El pasado 4 de abril la planta valenciana acordó planes de salida para 1.124 trabajadores de la multinacional en España y al día siguiente abrió el plazo de adhesiones al ERE, que permanecerá abierto durante cinco meses.
Al mismo tiempo sigue en marcha el ERTE en la factoría de Almussafes, que estará vigente hasta el 30 de junio.
Con este ERE -el tercero en cuatro años, ya que en 2020 salieron 350 trabajadores y en 2021 fueron 630-, el volumen de trabajadores de la planta valenciana se reducirá a alrededor de 4.600, que fabricarán solo dos modelos, Kuga y Transit.